El Ayuntamiento de Camprovín desarrollará una experiencia piloto de compostaje

El Ayuntamiento de Camprovín desarrollará una experiencia piloto de compostaje

Desde el Ayuntamiento de Camprovín con la colaboración del Gobierno de La Rioja estamos realizando un proyecto piloto de compostaje de la materia orgánica en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento de Camprovín hemos contratado a 2 operarios y 1 director de proyecto durante seis meses para desarrollar el presente proyecto.

La materia orgánica representa un 40% del volumen de los residuos que vertemos al contenedor verde. Con el compostaje de la materia orgánica obtendremos compost que se aprovechará en las huertas y jardines de la localidad. De esta forma incrementaremos el contenido en materia orgánica de la tierra.

En este proyecto utilizaremos el sistema “Puerta a puerta”; por primera vez empleado en La Rioja. De esta forma se recogerá cada dos días la materia orgánica adecuada que produzcan los vecinos de la localidad.

El objetivo del presente proyecto tiene como propósito mostrar que el compostaje con el sistema “Puerta a puerta” es viable y puede ser una alternativa económica para muchas personas, dado que el producto obtenido sería de altísima calidad.

En Camprovín, 14 de noviembre de 2017

Add Comment