Camprovín, Municipio Emprende-Rioja

Camprovín, Municipio Emprende-Rioja

Hoy lunes día 4 de marzo, en Camprovín se ha firmado un Convenio de Colaboración entre el Ayto de esta localidad y la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja para la obtención de la distinción “MUNICIPIO.EMPRENDE-RIOJA”

En representación de este ayuntamiento ha firmado el referido convenio su Alcalde, D. Arturo Villar Villar y por parte del Gobierno de la Rioja Dª. Leonor González Menorca, Consejera de Desarrollo Económico e Innovación y Presidenta de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Coworking Camprovín es un espacio de socialización, formación, desarrollo e intercambio de ideas y proyectos; de creación y de trabajo y todo ello en un entorno inigualable. El Ayuntamiento de Camprovín ofrece a los coworkers un espacio completamente equipado, mobiliario, luz, fibra óptica y servicios de asesoramiento y formación junto con Emprenderioja. De esta forma se ofrece a las personas la posibilidad, de desarrollar sus actividad en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza.

Hoy, con la firma de este Convenio,  iniciamos un nuevo proyecto con algunos matices diferenciadores o de innovación respecto a los referidos espacios compartidos. Un Coworking rural, asociado a la idea de compartir espacios habitacionales. En el mismo edificio donde se ubica este espacio, las dos primera plantas son una vivienda, también de propiedad municipal que consta de tres habitaciones. Dicho espacio habitacional también se integra en esta idea de espacios compartidos, de forma que alguien pueda venir a Camprovín a vivir y a trabajar. Además surge la idea de los denominados “nómadas digitales”, que consiste en que haya un intercambio de personas entre diferentes coworkings.

Próximamente el Ayuntamiento hará pública la convocatoria para poder participar en este proyecto.

Pretendemos poner en valor las enormes posibilidades que nos ofrecen estos espacios de naturaleza, ligados a los pueblos de nuestra tierra y aprovechando también las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías como herramientas generadoras de nuevos empleos en un espacio diferente de las oficinas tradicionales.

Pensamos que nuestros pueblos, hoy, en riesgo de abandono, hoy un problema,  pueden ser LA SOLUCIÓN

Para recibir todas las novedades de Coworking Camprovín regístrate aquí:

https://camprovin.com/index.php/coworking/

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: