Propuesta de saneamiento de aguas para el Barrio Bodegas

Propuesta de saneamiento de aguas para el Barrio Bodegas

Hoy nos han visitado D. Carlos Cuevas, Consejo de Fomento del Gobierno de la Rioja y la directora de Politica Local, Dª Raquel Sáenz

El propósito de la visita era ver la calle S. Esteban y calleja paralela que recientemente se han arreglado. Por su parte, el alcalde de Camprovín le ha transmitido la situación del Barrio Bodegas y le ha entregado un anteproyecto que resolvería tal situación.

Como casi todo sabemos, próximamente se va a realizar la construcción de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Camprovín y que seguramente, se trata de una de las inversiones mas importantes que se van a realizar en nuestra localidad (1.272.926 euros).

La realización de la presente obra es absolutamente necesaria y supondrá contar con unas instalaciones modernas para la depuración de aguas residuales y devolverlas descontaminadas a nuestros ríos, Najerilla y Ebro.

Sin embargo, la ubicación de la EDAR dejará sin atender al barrio de las bodegas, zona del polideportivo, etc y que en su conjunto supone un 20% aproximado del  total del casco histórico de nuestro pueblo. Esto supondría imposibilitar, y para siempre, el desarrollo urbanístico de toda esta zona de la localidad.

Arturo Villar le ha comunicado al Consejero que en la fase de anteproyecto de la EDAR, por parte de este ayuntamiento, se hizo una alegación proponiendo alternativas de ubicación de la Estación Depuradora para que por desnivel de cotas estas zonas sin red de saneamiento pudieran tenerlas en un futuro.

Dicha alegación no fue admitida, ya que consideraron problemas con la Confederación Hidrográfica o con la normativa de carreteras.

Ante esta situación, el Ayto de Camprovín le ha planteado al Sr. Cuevas un plan alternativo y en concordancia con la EDAR para la recogida del 100% de las aguas residuales de la localidad. Dicho plan consiste en la instalación de un depósito junto a la báscula que recogería las aguas residuales de las zonas antes mencionadas y mediante bombeo llevarlas por medio de una tubería por el margen de la carretera hasta la “curva de la fábrica” donde confluiría con la red general que las llevaría a la EDAR. Se trataría de 222 metro lineales de canalización.

Esperemos tener suerte con este planteamiento que venga a dar perspectivas de futuro para una amplia zona de nuestro pueblo.

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: