Bienvenidos y bienvenidas a Abubilla Radio /107.9/

Bienvenidos y bienvenidas a Abubilla Radio /107.9/

Bienvenidos y bienvenidas a Abubilla Radio.

Somos una radio rural que muestra una mirada diferente desde estos entornos: creemos tanto en las oportunidades de presente y futuro que tienen los pueblos que hemos creado una radio solamente para contarlo.

La radio, como medio de comunicación, nació a comienzos del siglo XX. En una época en la que la información se transmitía sólo a través de la imagen impresa y el texto, pasar a la narrativa oral supuso un cambio radical. Permitía a los oyentes sentirse conectados con las historias de una manera diferente: aquellas voces que sonaban en las salas de estar de las casas convirtieron a los aparatos radiofónicos en un miembro más de la familia.

Lejos quedan esos tiempos en los que escuchar la radio era una actividad grupal. El desarrollo de la tecnología y las costumbres han transformado nuestra relación con la radio pero no lo esencial: su capacidad de despertar la sensibilidad social, generar espacios de encuentro y aportar una visión solidaria y responsable de los acontecimientos de nuestro entorno, nuestros pueblos, nuestro medio rural riojano.

 

Con esa intención nace Abubilla Radio, una radio con licencia municipal y vocación comunitaria que mira a toda nuestra comarca y su entorno. Los objetivos que perseguimos se podrían resumir en una sola idea: empoderar la dignidad, la cultura y el saber del medio rural y transmitir a través de las ondas que el envejecimiento, la despoblación y en ocasiones el abandono que padecemos son causas contra las que se puede y se debe luchar. En este combate pondremos la mirada en la mujer rural y su saber; en las voces y experiencias de nuestros mayores; en la música y cualquier arte que crean nuestros vecinos y vecinas; en la sostenibilidad del medio rural; en las nuevas y en las antiguas profesiones que desarrollamos; en el día a día de los pueblos y que construye nuestra historia; en nuestro inmenso patrimonio.

 

En definitiva, somos “la de los pueblos”. Somos la de esos territorios en riesgo de no ser, de desaparecer ante nuestros ojos. Somos “la de los pueblos” por tanto tiempo olvidados y silenciados y que, sin embargo, tienen tanto que ofrecer.

Escúchanos desde el dial 107.9 o desde Internet en https://www.ivoox.com/podcast-abubilla-radio-podcast_sq_f1875631_1.html

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: