Intervenciones Camprovinarte 2020

Intervenciones Camprovinarte 2020

Os presentamos todos los trabajos llevados a cabo en Camprovinarte 2020

 

Cristóbal Hernández

“Masa madre” es el proyecto que ha realizado Cristóbal Hernández para Camprovinarte. En palabras del artista: “Las migas de pan nos marcan el camino de vuelta al origen.  Generé estas piezas con el objetivo de crear un sendero de migas de pan el cual me permitiese hablar de la despoblación de la llamada España vaciada.
De esta manera MASA MADRE se vincula a la realidad del mundo rural, cuyo origen se mantiene en el último pan horneado del mismo modo que la esencia de un pueblo se mantiene incluso en la última persona en abandonarlo.”

Marta Lapeña

Marta Lapeña es una artista de Ólvega, Soria. En cuanto llegó a Camprovín, se puso en contacto con la gente para preparar su bodegón en relación al vino, encontró botijos, garrafones, vasijas…

 

Tamara Mendaza

“Detrás de las cortinas” es el proyecto de Tamara Mendaza Hace una reflexión sobre la violencia de género que ocurre dentro de los hogares. A través de la cerámica, la ilustración y el textil nos traslada a un minimundo que pone la piel de gallina.  Tamara ha trabajado  las piezas desde el taller de cerámica de Alma de Cántaro en Navarrete.

Esta intervención entra dentro del  Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Elena Sanmiguel

Elena Sanmiguel eligió trabajar en la ruina de la casa de Catalina y construir su escenario uniendo pasado y presente. Por un lado, la parte más histórica centrado en las tradiciones de Camprovín: la matanza, el vino.. y por otro lado, en el escenario principal, el presente, con retratos de las personas que habitan el pueblo y que pasaban por la calle durante los días de trabajo.

Goce y Kouba

Pedro (Kouba) y César (Goce) son dos artistas de Puerto de Sagunto. Es muy común en su trabajo el uso de fotografía nocturna en la que se mezcla la figura humana con la naturaleza. En este caso un ciclista, en honor a la afición por el ciclismo que hay en la zona.

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: