Camprovín, el mirador de La Rioja

2´5 km      45 min

En el paseo podremos disfrutar de los lugares más emblemáticos de Camprovín, la Iglesia de San Martín, la Ermita de Nuestra Señora del Tajo, la necrópolis medieval, el museo local, la antigua fábrica de embutidos, los calados o una fuente del s. XVI.

Pero no podemos olvidarnos del paisaje caracterizado por el color rojizo de su tierra. En las zonas más altas encontramos bosques de haya, roble y encina, entre los cuales podemos descubrir ejemplares de hasta 700 años. Más abajo contemplamos pastos con variedad de herbáceas, majuelos o escaramujos, también cultivos de viñas, olivos y en menor medida cereal y árboles frutales.

A la tranquilidad de los bosques y pastos, le acompañan los sonidos del agua corriendo, de las aves (picos picapinos, carboneros, arrendajos, mitos….) y de algún lugareño realizando su trabajo en el campo.
Podemos considerar Camprovín como el mirador de la Rioja, ya que desde sus cerros podemos divisar la Sierra de la Demanda, la Sierra Cantabria y Rioja Alavesa, el Serradero y el Valle del Ebro hasta Logroño.