Fiestas de Agosto

Inicio|Sentires|Fiestas|Fiestas de Agosto

Las fiestas de agosto son del 14 al 16 en honor a la Asunción de la Virgen (15 de agosto) y a San Roque (16 de agosto). La festividad comienza el día 14 con el bando por las calles anunciando el inicio de las fiestas. Después se da el pregón y se dispara el cohete virtual (así se evita riesgos de incendio, si se da el caso de que el cohete cayese en el monte o cerca de él). Durante el resto de la tarde y noche se puede disfrutar de varias actividades como son: conciertos de música, disco móviles, bingos populares, etc. El 15 de agosto hay misa y procesión, acompañado después con un típico aperitivo riojano. Por la tarde se puede disfrutar de hinchables para los más pequeños y de más actividades como son la música y el baile. El 16 de agosto la tradición es la misa y la procesión por San Roque.

Antiguamente, era costumbre que la orquesta de viento y percusión contratada por el Ayuntamiento, fuese tocando durante la procesión. Después de la misa, se podía disfrutar de la orquesta en la plaza y del vermut en el bar.

Camprovín conmemora cada año el aniversario de “El chorizo más largo del mundo”, un peculiar récord Guinnes. La Peña La Bellota, se encarga de organizar el festival del chorizo asado. Fue en el año 1992 cuando varios jóvenes decidieron cambiar el horario de la degustación (que era por la noche) para aumentar el número de participantes y se preparó un chorizo de casi treinta metros. Ahora se asan varios de unos veinte metros, elaborados con una sola tripa natural. Esta celebración se ha convertido en la principal convocatoria previa a las fiestas de agosto de Camprovín.

"En otros tiempos, los más pequeños, el día de la víspera bajábamos a la carretera a esperar el coche que traía a los músicos, porque antaño lo más bonito era poder disfrutar de la música de la orquesta. La manera que hacíamos para saber cuando subía un coche era poner la oreja pegada al suelo y así poder oír si subía un vehículo". Ismael Prado.

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

SIGUE EXPLORANDO