Tres en raya

Inicio|Sentires|Juegos|Tres en raya

Se trataba de un juego de estrategia, en el que había que plantearse los movimientos a realizar y adelantarse a los movimientos de los oponentes.

Existían dos versiones, una en la que los niños/as eran las propias fichas, entonces se necesitaban seis jugadores. Y otra versión que buscando tres piedras y tres palos sólo se necesitaban dos jugadores.

En ambos casos las normas eran las mismas, sólo variaba el tamaño del tablero. Los movimientos pueden realizarse en horizontal, vertical o diagonal , consistía en conseguir el tres en raya mientras que los contrincantes impedían los movimientos para que esto no sucediera, ganaban aquellos que formaban el tres en raya más deprisa.

Cuando se trataba de la primera versión donde los mozos y mozas eran las propias fichas a mover, para poder realizar este juego solo se necesitaba tener una tiza, para pintar las líneas en el suelo.

Pero cuando se jugaba a la segunda versión, los dos jugadores, necesitaban tener tanto la tiza, para pintar las líneas en el suelo, como 3 piedras y 3 palos, para usarlos como fichas.

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

SIGUE EXPLORANDO