Tres navíos en el mar

Inicio|Sentires|Juegos|Tres navíos en el mar

Era uno de los pocos juegos de la época en los que no se distinguía a los jugadores/as por sexo, los equipos eran mixtos. Los niños y niñas se reunían los días de verano a jugar por la tarde noche en las calles del pueblo, hasta altas horas, mientras los adultos aprovechaban a tomar la fresca con sus vecinos y parientes.

El origen del juego está relacionado con el descubrimiento del Nuevo Mundo de Cristóbal Colón, haciendo referencia a las tres Carabelas.

Se hacen dos grupos en los que habrá el mismo número de jugadores/as. Los jugadores/as de cada bando deben permanecer agrupados. Unos se ocultan y los otros van a buscarlos, una vez que se ha escondido el grupo, se envía un emisor al grupo perseguidor, para que les diga que ya están escondidos, con la frase: “tres navíos por el mar”, y los perseguidores contestan: “Y otros tres en busca van”, saliendo en busca de los que se han escondido.

Cuando se encuentran a uno de los escondidos se da el grito de “Vista”, en ese momento los jugadores de los dos bandos deben de salir corriendo al lugar que se ha indicado como lugar de salvamento. El primer jugador que llega da ocasión a su equipo para salvarse y por tanto a hacer del grupo perseguido en la siguiente jugada.

Como casi todos los juegos tradicionales no es necesario tener un material para poder jugar a él.

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

SIGUE EXPLORANDO