EDICIÓN 2017
María Bawadikgi Loza es ilustradora, tatuadora, muralista y pintora freelance, especializada en técnicas gráfico-plásticas, dominando la calcografía, xilografía, litografía y serigrafía. Ha trabajado la pintura al óleo y la pintura acrílica, además de procedimientos como la acuarela, las tintas, el carboncillo o el grafito. Ha expuesto en la Casa de Cultura de Getxo y ha participado en la exposición Grotesque, en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño. Con "Mujer mitológica" quiso representar los tres símbolos más representativos de Camprovín: las abubillas, las uvas y el cereal.
OTRAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS
Ayuntamiento de Camprovín2021-04-28T13:35:07+02:00
“Masa madre” de Cristóbal Hernández
(ES). La obra en palabras del artista: "Las migas de pan nos marcan el camino de vuelta al origen(...) Se vincula a la realidad del mundo rural, cuyo origen se mantiene en el último pan horneado del mismo modo que la esencia de un pueblo se mantiene incluso en la última persona en abandonarlo.”
Ayuntamiento de Camprovín2021-03-18T09:30:04+01:00
“Mujeres y comunicación” de Raúl Casassola
(ES). Desarrolla un estilo muy pictórico aplicado al muro que nos habla de lo humano.
Ayuntamiento de Camprovín2021-03-18T09:45:05+01:00
“Mujeres abubillas que tejen el paisaje” de Silvia Abella y Maialen Arocena
(ES). Abubillos y Abubillas es el gentilicio de Camprovín, hace referencia a la construcción social del paisaje y al papel de la mujer en el mismo.










