EDICIÓN 2018
Disneylexya es un artista mural e ilustrador que busca representar la idea de mutación gráfica basada en la reinterpretación y mezcla de mitos de la antigüedad con su propia simbología. Este ejercicio ha dado como resultado una amalgama compuesta por la iconografía de bestiarios medievales europeos, tratados alquímicos y la estética nativa latinoamericana. Todo ello enmarcado en estructuras gráficas que guardan cierta semejanza con las composiciones y el lenguaje utilizado en el muralismo popular chileno de los años 70.
OTRAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS
Ayuntamiento de Camprovín2023-08-09T14:36:16+02:00
“Lavanderas” por Estela Ferrer
(ES). "Lavanderas" homenajea el trabajo de lavado de ropa que antiguamente realizaban las mujeres en los ríos, fuentes, etc.
Ayuntamiento de Camprovín2023-09-05T12:29:50+02:00
“Hierbajos” de Silvia Abella y Maialen Arocena
(ES). En ocasiones trabajan en colectivo prestando atención al paisaje en el que se encuentran y al construcción del mismo.
Ayuntamiento de Camprovín2021-08-11T09:14:24+02:00
“Retrato en Directo” por Alva Moca
(ES). Intervención en directo durante el concierto del grupo folk Tündra.









