EDICIÓN 2021
La intervención de la ceramista navarra se basa en la realización de 14 fotografías impresas en porcelana, material con el que la artista expresa de forma natural su alma. Estas fotos donadas por vecinos y vecinas de Camprovín y que están bordadas con hilo rojo como metáfora de la sangre, la herencia y la sabiduría de nuestros ancestros, están colocadas por las calles del pueblo, de manera que ese patrimonio inmaterial sea del conocimiento de todos y todas. Acompañando a esas 14 fotografías, se encuentra en un alto, como en los techos de los guardaviñas que servían de refugio a nuestros antepasados, una instalación de 14 lirios de porcelana cuyos pétalos están realizados con las manos de los padres de Iranzu Urra. En palabras de la artista: "Yo, los protejo de la intemperie para que esa memoria permanezca para siempre...".
OTRAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS
Ayuntamiento de Camprovín2023-08-09T12:47:54+02:00
“Con(sumo) mimo” por Sofía Moreno
(ES). Instalación de 173 postales que crean un diálogo entre naturaleza y consumo.
Ayuntamiento de Camprovín2021-08-11T09:47:55+02:00
“Con los ojos que te veo” por Susana Malagón.
(ES). La artista multidisciplinar trabaja junto con los alumnos del colegio de Camprovín en la realización de retratos en diferentes formatos.
Ayuntamiento de Camprovín2023-01-16T11:25:09+01:00
“Camprovín-Konvet” por Proyecto Lava
(ES). Superposición de dos fotografías, una de fiestas de antaño del pueblo y la otra de una fiesta de la residencia artística Konvent. Creando un diálogo entre el pueblo y la gente de la residencia.