La importancia de valorar la artesanía es indispensable ya que es una de las manifestaciones más representativas de cualquier pueblo o cultura, está hecha con las propias manos de los artesanos y artesanas, refleja la idiosincrasia, el espíritu y la cotidianidad de los pueblos. Muchas veces son prácticas que se han llevado a cabo de generación en generación permitiendo la expresión de la creatividad y de la identidad de los pueblos sin más adornos que el conocimiento, la paciencia y el trabajo.

Este fin de semana en Camprovín vamos a celebrar y a transmitir este conocimiento,  el viernes y el domingo podremos ver una muestra de artesanos locales, el sábado y domingo tocará ponernos manos a la obra y aprenderemos a hacer almazuelas, ganchillo y manualidades.

Gracias a los artesanos y las artesanas: Inmaculada Villar, Amelia Ibáñez, Aída Turza, Vicenta Pascual, Coro Sancha, Sonia Martínez, Amós Ibáñez, Elina Villar y Juven Martínez por prestarnos su tiempo, trabajo, conocimiento y cariño en forma de artesanía.

31 marzo,viernes

17:00 – 20:00 Abierta la exposición de artesanía. En el Museo Local, en la Ermita

1 abril , sábado

11:30 Taller de Ganchillo (Traer ganchillo, ovillo y tijeras) En la parte baja del Ayuntamiento, Salón de la 3ª edad

17:00 Taller de Almazuelas (Traer hilo (color crudo), aguja y tijeras) En la parte baja del Ayuntamiento, Salón de la 3ª edad

2 abril, domingo

10:30 – 14:00 Exposición de Artesanía. En el Museo Local, Ermita.

17:30 Taller de manualidades. En la parte baja del Ayuntamiento, Salón de la 3ª edad

Todas las actividades serán gratuitas

Síguenos en Facebook

Deja un comentario

NOTICIAS

VER TODAS →