Durante la semana del 14 al 18 de junio tuvo lugar Camprovinarte en la escuela, una edición especial de Camprovinarte, festival de intervenciones artísticas en el espacio público de Camprovín, en colaboración con la escuela del municipio e impulsado por el Ayuntamiento de Camprovín

Esta edición especial ha contado con Susana Malagón,  artista multidisciplinar, con preferencia por la instalación escultórica, y profesora de arte. Durante estos días Sunsana, junto con los niños y niñas de Camprovín y sus profesores y profesoras han trabajado el retrato en diferentes formatos. En primer lugar salieron a la plaza  a retratar a los habitantes de Camprovín, los dibujaron del natural y les fotografiaron, para después trabajar más profundamente en el aula. Además el alumnado realizó pequeñas entrevistas con los vecinos y vecinas de la localidad.

Estos retratos se ampliaron a grandes formatos para poder traspasarlos al espacio público. Los dibujos se ampliaron y pintaron en grande y las fotografías se imprimieron a mayor tamaño en blanco y negro para después ser intervenidas con pintura. También salieron a recoger elementos naturales del entorno, con los que  han construido retratos.

Durante la mañana del viernes 18, los alumnos y alumnas del Colegio de Camprovín junto con Susana Malagón y el profesorado llevaron a cabo la colocación de los retratos mediante encolado por las calles del pueblo.

Deja un comentario

NOTICIAS

VER TODAS →