← Volver a Camprovinarte

“Sentir la memoria” por Iranzu Urra

EDICIÓN 2021

La intervención de la ceramista navarra se basa en la realización de 14 fotografías impresas en porcelana, material con el que la artista expresa de forma natural su alma. Estas fotos donadas por vecinos y vecinas de Camprovín y que están bordadas con hilo rojo como metáfora de la sangre, la herencia y la sabiduría de nuestros ancestros, están colocadas por las calles del pueblo, de manera que ese patrimonio inmaterial sea del conocimiento de todos y todas.Acompañando a esas 14 fotografías, se encuentra en un alto, como en los techos de los guardaviñas que servían de refugio a nuestros antepasados, una instalación de 14 lirios de porcelana cuyos pétalos están realizados con las manos de los padres de Iranzu Urra.En palabras de la artista: "Yo, los protejo de la intemperie para que esa memoria permanezca para siempre...".

IR A SU WEB

OTRAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

2021-03-18T10:11:00+01:00

Soma Difusa

(CO). Su obra busca retratar temas relacionados con el campo, el valor de la mujer como conocedora de tradiciones y el poder de las plantas, mezclado con un carácter mágico.

2021-03-18T10:28:43+01:00

Goce y Kouba

(ES). Es común en su trabajo el uso de fotografía nocturna en la que se mezcla la figura humana con la naturaleza. En este caso un ciclista, en honor a la afición por el ciclismo de la zona.

Apúntate a la lista de correo

  • ¿Sobre qué temas quieres recibir novedades?
    Marca al menos una casilla.