Frutales

Inicio|Entorno|Frutales
Cerezos cultivados en Camprovín

(texto introductorio)

A lo largo de los viñedos, intercalados entre las cepas, existen más variedades de frutales como: melocotonero, manzano, peral, nogales, etc. La mayoría de ellos siempre cultivados para autoconsumo.

 

«Una cosa que no sabe mucha gente, es la cantidad de cerezos que hay en Camprovín. Cuando alguien quiere plantar un árbol, siempre se pone de cerezas, que además son de una calidad excelente», explica. Amelia para el diario la rioja.

LOS CEREZOS

En cuanto a los frutales podemos destacar la fama que tienen las cerezas en Camprovín. Es un árbol autóctono de la zona al igual que el ciruelo y no es extraño encontrar cerezos en el monte entre los pinos y robles. En primavera cuando florecen los cerezos, la masa verde forestal del monte de Camprovín está salpicada de tonos blancos de la flor del cerezo que nace entre el bosque.

Hace 50 años, se daban de forma natural los cerezos y aún quedan restos de cerezos silvestres por el monte. El uso que se le ha dado al cultivo del cerezo a lo largo de las décadas ha ido variando. Al principio se vendía a las fábricas de conservas, hoy en día el que cultiva cerezos es para el autoconsumo.

(Valdecerezo)

 

ALMENDROS

Otro cultivo tradicional que podemos observar en Camprovín es el almendro, hoy en día la mayoría que hay son plantados. Existe una costumbre de llamarlo “árbol fanfarrón” ya que, es el primero en dar sus bellas flores y el último en entregar sus frutos. 

CIRUELOS

Ff

Rutas cercanas

SIGUE EXPLORANDO